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miércoles, 16 de febrero de 2011

Como llevar una empresa


Cada empresa es diferente, pero aún así todas tendrían que cumplir unos requisitos para funcionar adecuadamente:
-Tiene que existir una clara estructura jerárquica entre los trabajadores.
-Tiene que haber trabajadores competentes y un jefe competente. El jefe no tiene que saber que está pasando en toda la empresa. Ya sea en parte por la información que le mandan sus responsables. Aún así, es importante que los jefes siempre tengan controlado que pasa en la empresa, sin tener que contar con la ayuda de los demás (porqué la información siempre se distorsiona al pasar por distintos sujetos) . Estoy hablando de PYMEs.
-Es muy importante que los jefes den ejemplo a los trabajadores, al igual que los padres lo dan a los niños. Si la gente ve que quien lleva la empresa pasa de todo y es un desastre, ellos también lo van a copiar (porqué van a imitar a quien en teoría tendría que dar ejemplo).
e.j. Conozco una empresa (entre otras) que el jefe, tiene tantas empresas que se le ha quedado grande. I ha decidido “pasar de todo” porqué pensaba que la empresa “funcionaba sola” y la consecuencia a sido que los trabajadores, han bajado el ritmo de trabajo. Además no tienen ningún referente que los guíe, es decir, un jefe es un guía, el tiene que marcar el camino que va a seguir su empresa y con eso sus trabajadores.
Obviamente, la producción ha disminuido, porqué los comerciales no tiene las directrices marcadas i han disminuido las ventas, producción ve que disminuyen las ventas y baja el ritmo y los de administración también (porqué como se produce menos, menos trabajo tienen). Por lo tanto al final es una rueda).

-Partiendo de mi experiencia, he observado que los trabajadores necesitan tener muy bien marcado el trabajo que tienen que hacer, además de tener unos responsables que les guíen y les marquen. Es importante siempre llevar un control de lo que hacen los trabajadores. Tampoco se tiene que hacer un control abusivo, porqué después los trabajadores se sentirían amenazados.
-Otro elemento importante es que si no es una empresa de servicios, es importante tener controlado el stock. Ya que se invierte mucho capital en él i es importante no tener demasiado dinero parado. Tenemos que prever que necesitaremos y tener un stock adecuado a las necesidades de la empresa. Ya que muchas veces, se compra demasiado y lo que pasa es que mientas tenemos invertido el dinero en el stock este no trabaja y también los productos comprados se deterioran en el almacén (por golpes, se pierden piezas…) o quedan obsoletos.
-Además es muy importante tener el material muy bien controlado. Tenemos que saber todas las salidas, entradas y devoluciones de material. Ya que si esto no se tiene controlado se puede perder mucho dinero.
I a parte de ofrecer un buen producto o servicio, una vez se ha realizado se tiene que facturar lo más rápido posible. Así evitaremos retrasos.
Si el trabajo se lleva al día, y se trabaja de verdad se necesita poco personal.
-Y otra cosa es que es importante saber el personal que tenemos. La selección de personal es muy importante realizarla adecuadamente (esto lo ampliaré en otro post).

Espero que os haya servido de algo. Lo he explicado muy genéricamente, si tenéis alguna pregunta no dudéis en formularla.


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