Vistas de página en el último mes

martes, 4 de octubre de 2011

Crítica a la gestión en España


Como muy bien dice el analista económico Marc Vidal en su libro “contra la cultura del subsidio”:

Los emprendedores españoles están siendo perseguidos por la administración…A nuestros dirigentes, les da igual el rango, se les llena la boca con ayudas y mecanismos sofisticados de soporte que, en realidad, son cartón piedra.

Los emprendedores “Saben que no pueden contar con la tecnocracia de este país. Aquí nadie les va a echar ningún cable, y si se lo echan será para estrangularlos.

… Hay una voluntad ciega por crear un cuerpo social dependiente, supeditado a la dinámica administrativa y, fundamentalmente, poco crítico. Me desespera el escaso impulso de nuestra sociedad en términos de reacción ante lo injusto o lo impresentable. Parte de la fórmula estratégica elegida para lograr ese silencio humillante pasa por impedir las capacitaciones de la gente para atender sus propios destinos.

… hemos hablado muchas veces de lo difícil que es emprender en España, pero sobretodo, de lo difícil que es emprender siendo español…

… en España vivimos en una especie de tránsito lisérgico, un chute contable que basa sus resultados en la inyección indigesta de dinero inexistente por parte de las estructuras públicas. No obstante, el estado está incapacitado para seguir donando dinero después de derrocharlo en mantener estructuras inservibles en pleno cambio de modelo económico global.

… el problema de ser idiota es que un día te des cuenta de que lo eres. Algo así como cuando quieres montar un negocio en España y te das de bruces contra un funcionario y toda la penosa burocracia que le rodea.

… En España la historia sigue su adormecido curso. Lo importante es mostrar que la cosa se pone fea, pero que alguien lo solucionará. << No se molesten, ya nos encargamos nosotros >>. Pero no se engañen, no se ocupan. Hablar así permite mantener a todo el mundo callado. Es un estratagema muy efectiva para amansar a las fieras.

… ¿Cómo vamos a tirar del carro si en lugar de poder conducir por un camino fácil y rectilíneo hay que superar una carrera de obstáculos inteligentemente dispuestos para que esta sociedad sea lo menos emprendedora posible?

Asimismo, cuando finalmente la Administración se dispone a dar ayudas, éstas acaban siempre en manos de los grandes grupos financieros e industriales y nunca en manos de las pymes, autónomos y start-ups…

…Resulta que el 90% del cuerpo laboral español está en esas empresas pequeñas y en ese cuerpo de emprendedores autónomos que buscan agujeros por los que colarse…

…el nivel de la política del país es de todos sabido: indigencia intelectual generalizada. Si le das una patada a una piedra, de debajo salen diez inútiles dedicados a la política corriendo en todas direcciones. Hay muchísimas cucarachas ejerciendo de concejal…


PD: Estos son algunos párrafos del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario